Posted by Ángel Cabrera Noticias

Cómo cuidar tu coche durante el confinamiento por el estado de alarma

Es muy probable que durante los próximos 15 días, y quizás durante más tiempo, no vayas a utilizar tu coche. Y esta inactividad puede provocar algunas averías por, precisamente, estar parado.

Hoy te vamos a dar algunos consejos para cuidar tu coche en este período recordando que podrás realizar estas tareas solo si tienes el coche en un garaje en casa o en tu edificio y nunca saliendo de tu residencia.

IMPORTANTE. Si tienes el coche en un garaje comunitario en tu edificio evita el acercamiento social manteniendo la distancia de seguridad de más de un metro si coincides con alguno de tus vecinos. Si tu coche está en la calle no podrás salir a realizar estas tareas de mantenimiento.

Lo ideal es salvaguardar el coche en un estacionamiento privado o en un garaje pero, obviamente, esta opción no está al alcance de todos los conductores y conductoras. Pero si te resulta viable y factible, hazlo. Un coche estacionado a la intemperie sufre un mayor desgaste en chapa y pintura que otro resguardado, especialmente en zonas donde los cambios de temperatura y clima sean drásticos. Una opción es salvaguardar tu coche es una funda protectora, aunque es extremadamente raro que los propietarios de vehículos hayan adquirido una previamente.

Limpia el coche por dentro para evitar malos olores, si eres fumador o fumadora, vacía y limpia los ceniceros. Además, si estás usando el coche de manera esporádica, un limpiado y desinfección de volante, sillones y puertas podría ser aconsejable en estos momentos. Si no hay peligro de robos deja las ventanillas ligeramente abiertas para que la humedad no se condense dentro del vehículo. Dependiendo de la zona donde vivas, la acumulación de humedad dentro del vehículo puede dañar seriamente los interiores.

Si tienes previsto que el coche no se va a arrancar durante todo este tiempo desconecta la batería para evitar que se descargue por completo. Si no sabes como realizar esta acción consulta online con tu mecánico de confianza o busca información confiable en YouTube o Google.

Procura que el depósito de gasolina no se quede vacío. Lo ideal es que esté al menos hasta la mitad, lo que evitará su deterioro interior.

No será necesario vaciar de líquidos el vehículo, además de que resulta una operación mecánica compleja y que requiere de depósitos de retirada específicos que solo se encuentran en talleres. Así que no quites aceite ni cualquier otro líquido. Es mejor, si es necesario, llevar a revisión una vez haya pasado la situación del estado de alarma para vigilar los niveles y estado de los líquidos.

Infla bien los neumáticos, incluso un poco por encima de la presión recomendada. Y si es posible, mueve el coche cada 2 ó 3 días. ¡Ojo! Mover el coche significa arrancarlo, sacarlo del aparcamiento y volver a estacionarlo si, por ejemplo, estás en un parking privado de tu edificio. ¡No estamos hablando de darte un paseo! Si tienes aparcado el coche en un espacio abierto de tu propiedad, por ejemplo, en tu jardín, arráncalo durante unos minutos y déjalo calentar antes de volver a apagarlo. ¡No hagas esta operación en un recinto cerrado!

Una vez haya pasado el estado de alarma será recomendable, insistimos, si notas algún comportamiento extraño, llévalo a un taller para una revisión y puesta a punto general. Especialmente niveles de aceite y líquidos de freno.

Antes de arrancarlo de nuevo después de un largo periodo de inactividad realiza varias comprobaciones como carga de batería, pisar el freno varias veces para reactivar pastillas y conducir despacio en los primeros momentos hasta que el aceite vuelva a llegar a sus niveles óptimos en todo el motor.

Pero recuerda, estas acciones las podrás llevar a cabo solo si tienes el coche aparcado en casa, en tu jardín o en tu garaje. No puedes salir a la calle, está absolutamente prohibido si no es una causa justificada y, tu coche, NO es una causa justificada. Lo primero, la salud de todos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *