Posted by Francisco Juárez del Dago Noticias

Las ventajas de pedir cita previa en nuestras ITV

Pasar la ITV online

Pedir cita online puede suponer un ahorro muy interesante, si se acerca el momento de llevar tu coche a la ITV, considera esta posibilidad

Los gastos relacionados con al automóvil nunca ha generado especial simpatía y somos conscientes de que tener que pasar la revisión de la ITV es un procedimiento que puede dar pereza. En Tenerife, disfrutamos de 11 centros de ITV y dos de ellos, son los más cercanos siempre y cuando tu punto de partida sea Santa Cruz de Tenerife o La Laguna, los centros más cercanos son ITV El Mayorazgo y la ITV La Cuesta Taco, respectivamente. No obstante, queríamos ofrecerte una serie de consejos que te permita ahorrar. A continuación te contamos las ventajas de solicitar cita previa en ITV Canarias.

¿En qué consiste la ITV?

La Inspección Técnica de Vehículos se encarga de verificar que tu automóvil cumple con los requisitos de seguridad y ecología para poder circular. La regularidad en la que se lleva a cabo la ITV dependerá del tipo de automóvil y de su edad de matriculación.

PERIODICIDAD DE LA ITV SEGÚN EL TIPO DE VEHICULO
Ciclomotores de dos ruedas:

  • Hasta 3 años de antigüedad » Exento
  • Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y
cuadriciclos ligeros:

  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años

Turismos uso privado hasta 9 plazas incluido el conductor, Caravanas y vehículos vivienda

  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • De 4 a 10 años de antigüedad » Cada 2 años
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada año

Vehículos ligeros (Furgonetas, furgones y camiones hasta 3.500 Kg. de MMA)

  • Hasta 2 años de antigüedad » Exento
  • De 2 a 6 años de antigüedad » Cada 2 años
  • De 6 a 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses

Vehículos pesados (Camiones y remolques de más de 3.500 Kg. de MMA)

  • Hasta 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses

La liberalización del mercado ha propiciado un ahorro económico para el cliente.

La implantación de libre mercado en Canarias ha provocado que podamos gozar de ciertos privilegios y ventajas a la hora de tener que pasar la ITV.

  • En primer lugar, el aumento de número de centros de ITV, ha supuesto un ahorro económico a la hora de desplazarse y un ahorro de tiempo al evitar largas esperas. Nosotros, desde ITV Canarias, hemos apostado por situar nuestros centros ITV El Mayorazgo e ITV La Cuesta Taco en zonas que pongan en valor la cercanía, tanto es así, que somos los más cercanos en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, ahorrando tiempo, dinero y emisiones CO2.
  • Si en algo hemos destacado desde el primer día es en la cercanía en el trato, en preocuparnos por ofrecer el servicio más profesional posible y crear una experiencia diferente a cada uno de nuestros clientes. Siempre les obsequiamos con un pack de bienvenida que haga más agradable la visita a ITV Canarias, ya sea en ITV El Mayorazgo o ITV La Cuesta Taco.
  • Por supuesto, la comodidad de poder reservar hora por internet supondrá una ventaja, pues podrás hacerlo digitalmente, sin tener que pagar la llamada del servicio de atención al cliente.

Pasar la ITV es un bien necesario

  • Tanto para la seguridad vial como para la preservación del medio ambiente, que existan centros ITV es un bien necesario. El servicio que prestamos es muy importante para todos.
  • Al hacer que tu coche pase la ITV, estás participando en el reforzamiento de la seguridad del conjunto de conductores del país, y tú y tu familia forman parte de él. Es importante que el Estado se encargue de controlar diversos aspectos de la mecánica de los vehículos como puede ser vigilar la suspensión y los ejes o el buen funcionamiento de los frenos. Estos aspectos, que bien podrían parecerte leves, podrían generar grandes problemas en la vía urbana. Si fuera por algunas personas, circularían con coches en mal estado solo para ahorrarse el dinero de tener que repararlo, poniendo tu vida en peligro. Alguien debe encargarse de verificar que la seguridad ciudadana está a salvo. Para ITV Canarias este compromiso es crítico.
  • En cuanto al tema medioambiental, cabe decir que los gases emitidos por el tubo de escape de un coche son muy dañinos para el medio ambiente, lo que atañe a todo el mundo. Esos gases contribuyen al efecto invernadero y las consecuencias de ellos son nefastas para nuestro planeta, y para nosotros mismos. Un coche produce más dióxido de nitrógeno a medida que los años pasan, y ello contamina en gran medida. El proceso de la ITV se encarga de verificar que los niveles de contaminantes no supera lo establecido por la OMS y la legislación medioambiental en vigor. Tal y como comentamos anteriormente, apostamos por la movilidad sostenible, por las buenas elecciones y por ello, una de nuestros grandes objetivos desde el proyecto inicial fue tener nuestros centros estratégicamente situados, que ahorren tiempo y distancia a nuestros clientes, y que por tanto, reduzcan las emisiones cada vez que nos eligen.
  • Como ves, poder pasar la ITV es necesario para todos nosotros y para nuestro planeta. Existen muchas facilidades para pasar la ITV a día de hoy, y lo que es seguro es que de una forma u otra tendrás que hacerlo, y recuerda que circular sin el coche en regla puede suponer una multa de 200€. Al final y al cabo, siempre será mejor pagar el precio de la ITV que la multa de 200€.
  • En ITV El Mayorazgo y La Cuesta Taco, aceptamos, en cualquier caso, a todos los clientes sin cita previa. Lo importante es que tu experiencia sea la mejor posible. Y recuerda, somos los más cercanos.